Imagen de Pacahuala Montenegro Carlos Danny
¿Cuál es el origen de la vida?
de Pacahuala Montenegro Carlos Danny - domingo, 3 de marzo de 2013, 15:43
 

Es sencillo dar una respuesta religiosa a esta pregunta. Pero, el reto será plantera alternativas, que en lo posible, se desliguen de lo religioso.

Si intentamos responder a esta pregunta estaremos emepzando a iniciar una ejercicio filosófico.

 
Imagen de Montalban Milagros
Re: ¿Cuál es el origen de la vida?
de Montalban Milagros - lunes, 11 de marzo de 2013, 17:28
 

Se podria decir que fue por la evolucion de las especies, pero estariamos retrocediendo y retrocediendo hasta quedar en el unico punto de origen de todo el cual aun no esta definido ya que al analizar esa teoria nos damos cuenta de que falta el punto de origen, el que dio origen al todo.

Imagen de Seclen Crespin Luis Angel
Re: ¿Cuál es el origen de la vida?
de Seclen Crespin Luis Angel - martes, 12 de marzo de 2013, 16:44
 

a

Imagen de Gomez Ramirez Melissa
Re: ¿Cuál es el origen de la vida?
de Gomez Ramirez Melissa - martes, 12 de marzo de 2013, 17:28
 

Al hablar sobre el origen de la vida me podría referir a la evolución de la humanidad pero es una respuesta vaga que no me da algo concreto y esto a asu vez me lleva a la aparicion del primer ser en la humanidad pero igual estaria buscando el que origino al primer ser y estaria redundando a la pregunta principal y todos nos preguntamos ¿como pudo haber ocurrido algo tan asombroso como la vida? ¿Cuál fue ese primer ser viviente con fuerza asombrosa que creo una cadena de vida?
Y yo sigo buscando respuesta a este misterio el cual me llevaría a la única respuesta lógica que seria una respuesta religiosa.

Imagen de Seclen Crespin Luis Angel
Re: ¿Cuál es el origen de la vida?
de Seclen Crespin Luis Angel - martes, 12 de marzo de 2013, 17:49
 

El hombre continúa buscando respuestas a este misterio extraordinario, el misterio de como empezó la vida. Creer que Dios creó la vida para muchos no resulta lógico, por no haber una explicación razonable.

Como se origino la vida?. Quien fue el primer ser? Hay demasiadas teorías en relación a estas preguntas. La cadena de la vida es algo tan asombroso que me cueste creer que fue causado por la naturaleza. La respuesta lógica que yo encuentro es la religiosa, porque todo es tan perfecto que no pudo suceder así de repente.

Imagen de González Solano Luis Manuel
Re: ¿Cuál es el origen de la vida?
de González Solano Luis Manuel - martes, 12 de marzo de 2013, 18:30
 

Esta es una gran pregunta que hasta nuestros días el hombre busca, y no ha encontrado una respuesta concreta y lógica para este gran misterio.                                                                 Podríamos considerar teorías como la evolución de las especies, pero se estaría retrocediendo hasta llegar al punto de donde todo se origino a lo cual no encontramos una respuesta, siguiría estando nublado, ya que no sabemos como se origino el primer ser. Por eso la única respuesta lógica a esta muy importante pregunta sería una respuesta religiosa.

Imagen de figueroa gerald
Re: ¿Cuál es el origen de la vida?
de figueroa gerald - martes, 12 de marzo de 2013, 18:58
 

El origen de la vida es una duda que aparece en casi todas las personas se tiene la teoria de Charles Darwin donde nos da como  punto de inicio al mono como especie matriz pero nadie hace referencia de donde procedio esta especie y por lo cual pone en una gran base vacia esa teoria  y nos llevaria a la unica respuesta mas fundamentada y con mayor base la teoria religiosa ya que las demas teorias existentes siempre llegan a un punto vacio el cual no me lleva a ningun origen envolviendome en un circulo vicioso 

Imagen de fernández matos tyler
Re: ¿Cuál es el origen de la vida?
de fernández matos tyler - martes, 12 de marzo de 2013, 19:02
 

El hombre desde que empeso a preguntarse cual es el origen de la vida busco una respuesta lógica, durante mucho tiempo el hombre pudo plantearse, que benia  de la eboloción de especies pero con el trascurrir de los años se pudieron dar cuenta que si benian de la ebolución de especies seria como un sirculo bicioso el cual no tendria inicio, para esto seplantearon mediante graficos, cuentos y a quienes ellos consideraban  dioses que el hombre es un ser divino, y su creacion se le atribuye a lo divino(dios).       

 

Imagen de veramendi axel
Re: ¿Cuál es el origen de la vida?
de veramendi axel - martes, 12 de marzo de 2013, 19:21
 

El Origen de la Vida es una pregunta que nos hemos hecho todos los humanos, no sabemos  cual es, nos preguntamos para que nacimos si vamos todos a morir.Hauy muchas teorias sobre el origen de la vida pero ninguna nos  lo afirma.

Imagen de Ponte Caycho Fernando Akyra
Re: ¿Cuál es el origen de la vida?
de Ponte Caycho Fernando Akyra - martes, 12 de marzo de 2013, 20:38
 

Desde el inicio de la civilización, el hombre se ha hecho la misma pregunta, y casi nadie encuentra una respuesta exacta y concreta sobre el origen de la vida. Es cierto que con el pasar de los años se van formando nuevas teorías, como la más conocida, la evolución de microorganismos, pero, ¿y antes de ello?. Es por eso que aún existe ese misterio, lo que todavía en la actualidad nos hace pensar que la espuesta más lógica es la filosofía de la antigua Grecia, que existe un ser superior y divino que creó todo lo que existe.

Imagen de Cordova Ruiz Daniela
Re: ¿Cuál es el origen de la vida?
de Cordova Ruiz Daniela - martes, 12 de marzo de 2013, 21:05
 

El origen de la vida es una de las preguntas, las cuales el hombre se ha cuestionado desde siempre. Para poder responder lógicamente estaríamos interviniendo con temas religiosos. Ni los más reconocidos científicos han tenido respuesta a esta pregunta, ya que no entienden como diversas moléculas se juntaron tan perfectamente formando organismos unicelulares y multicelulares. Por más que han tratado de crear "VIDA" combinando ciertos elementos los cuales el hombre posee, todo fue en vano.

Ahora lo más creible, inteligente y en cuestiones de fé, la respuesta sería que intervenga un tema religioso.

Imagen de Ancalle Sacsara Geraldine
Re: ¿Cuál es el origen de la vida?
de Ancalle Sacsara Geraldine - martes, 12 de marzo de 2013, 22:03
 

Según la teoria de algunos científicos mencionan que el origen de la vida comienza a través de una explosión de una materia que estaba constituida por partículas, pero llego a la conclusión que esta teoria no es lo sufientemente lógico como para creer que es el origen de la vida . Y a que la vida es algo perfecto, para ello tuvo que haber sido alguien perfecto.

Y no encuentro otra razón mas lógica: Que  un ser supremo (Dios)......La vida es un don divino 

Imagen de Dorival Romario
Re: ¿Cuál es el origen de la vida?
de Dorival Romario - martes, 12 de marzo de 2013, 23:11
 

Se podría decir que se realizó hace aprox. 3 000 atrás, también se puede decir que es un tema de debate porque no hay manera de conocer la verdad entre estas 2 teorías, que serían por el  Big Bang o por Dios, en la cual los 2 nos dicen fundamentos que no se puede demostrar una ciencia cierta sobre la aparicion u origen de la vida .

Imagen de Rivas  Brian
Re: ¿Cuál es el origen de la vida?
de Rivas Brian - martes, 12 de marzo de 2013, 23:27
 

Si bien es cierto el hombre  ha podido dar alternativas que nos expliquen sobre el origen de la vida , tales como la evolución , la generación espontánea , la teoria panspermia.  Tambien la civilización entera ,por medio del tiempo , se ha dado cuenta que estas alternativas se acercan al origen de la vidad pero que no estan totalmente  definidas ni demostradas  como para confirmar que una de estas teorias nos dieron la vida. Y esto nos lleva directamente a los aspectos de fe y a crer que Dios es la unica respuesta absoluta del origen de la vida.