COLEGIO VIRTUAL DE PERÚ

"El amor correcto nos hace ver a Dios en todas partes"

"Sed ágiles e innovadores siempre"

El Colegio Virtual Peruano (CVP) es una empresa del sector educativo formada en la coyuntura Pandemia Mundial Covid-19 cuyo objetivo es ayudar en la formación personal, social y trascendente del alumno y una adecuada formación académica en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, según los valores institucionales y el espíritu del evangelio utilizando la transformación digital para enfrentar la limitación del distanciamiento social.

Para ello hemos establecido alianzas con diversos centros educativos a nivel nacional.

• Formar estudiantes autónomos, competentes, creativos, resolutivos y espíritu crítico; con un alto desarrollo de sus habilidades sociales, artísticas, fomentando una cultura del esfuerzo en un contexto de innovación educativa y tecnológica utilizando la transformación digital.

• ·Formar personas íntegras, tolerantes, respetuosas y comprometidas, así como ciudadanos responsables.

• Contar con un profesorado identificado y comprometido con el proyecto educativo de la institución, en permanente desarrollo de su talento y búsqueda de la excelencia.

• Lograr que las familias confíen, colaboren y se comprometan con el proceso educativo de sus hijos.

• Respeto.

• Compromiso.

• Responsabilidad.

• Confianza.

• Solidaridad.

• Tolerancia.

• Trabajo en equipo.

• Dedicación y esfuerzo.

• Espíritu crítico.

• Gusto por el trabajo bien hecho y búsqueda de la excelencia.

• Compañerismo.

• Trato familiar.

• Innovación.

En el CVP apostamos por un método de enseñanza que se basa en unos principios pedagógicos que se traducen en un modelo activo, directo y en permanente actualización que usa la transformación digital para resolver las barreras de distancia y distanciamiento social provocado por la pandemia Covid 19.

• Modelo activo: Porque estimulamos a los estudiantes en su colaboración con el profesor y compañeros de estudio y a su participación en la problemática social a nivel mundial que venimos atravesando para ello el profesor es el elemento mediador y dinamizado.

• Modelo directo: Usamos la transformación digital para acercar mas a todos los actores: estudiantes, padre de familia, profesores y sociedad, con la realidad mundial y formar conciencia crítica de la problemática global, formando ciudadanos del mundo.

• Permanente actualización: Porque esta crisis nos hacer ver lo importante de estar preparados para aprender y desaprender rápidamente, la constante adaptación es la clave de este nuevo enfoque; las crisis son oportunidades de mejora.